De vuelta a la escuela


Los mejores recursos de lectura en línea gratuitos en español / multilingües para niños:


Hola cuidadores y compañeros clínicos! No sé ustedes, pero en medio del caos y el cambio secundario al nuevo coronavirus, me resulta más difícil asegurarme de brindar los mismos tipos de terapia de calidad y oportunidades de aprendizaje en línea a través de la telepráctica que normalmente hago a través de la terapia en persona y con acceso. a los materiales de lectura válidos no es una excepción. Como no se vislumbra un final definitivo en relación con COVID-19, creo que es importante conocer al menos algunos de los materiales de lectura en línea gratuitos que están disponibles para los hablantes / lectores en español y en otros idiomas.


Vea estos excelentes recursos de lectura GRATIS:

Free Kids Books ofrece libros gratis relacionados con estudiantes de ingles y lectores convencionales. Las historias vienen en varios idiomas para diferentes niveles de grado que van desde Pre-K hasta los grados 7+.




Unite for Literacy se esfuerza por eliminar los desiertos de libros en todo el mundo. Actualmente, ofrece libros escritos en español e inglés, que opcionalmente también se narran en varios idiomas.


The Fable Cottage proveer varias historias en línea multilingües para leer, escuchar y ver en video.


International Children’s Digital Library Se esfuerza por brindar a los lectores jóvenes de diversos orígenes lingüísticos la oportunidad de acceder a libros en línea.


Read Conmigo proveer libros bilingües en línea gratis que están disponibles para lectores que van desde prekínder hasta quinto grado.


Children’s Books Forever ofrece libros infantiles clásicos; sin embargo, también da acceso a dichos libros en diferentes idiomas.





El Ministerio de Cultura de Colombia creó un portal titulado Maduro con contenido variado que incluye libros en español gratuitos para acceder en línea.


Aunque Wilbooks brinda acceso a materiales a un costo, también brinda acceso a libros en línea gratis en el enlace a continuación.

Junto con las lecciones de español, The Spanish Experiment también brinda acceso a libros infantiles gratis en línea, que los hablantes nativos leen lentamente.





Spanish Playground materiales variados relacionados con el desarrollo del idioma español, incluidos libros infantiles gratis.


A través de Youtube, uno puede acceder a historias semi-animadas simples gratis en varios idiomas a través de BookBox.

Ofrece recursos para aquellos que quieran aprender y usar español junto con libros infantiles sencillos disponibles en línea de forma gratis.



The Libby app de overdrive le otorga acceso a su biblioteca local y otras bibliotecas para que pueda acceder fácilmente a miles de libros electrónicos y audiolibros.

Por qué son importantes estos recursos de lectura? Quiero que la gente sepa que existen recursos sin costo que pueden ser útiles en relación con el desarrollo y el fomento de las habilidades de lectura y alfabetización. Existe una fuerte evidencia de que vincula la alfabetización a la capacidad general con el idioma. A su vez, cuanto más mejores son las habilidades lingüísticas de una persona, es más probable que tenga éxito en otras áreas académicas. Ya sea leyendo, escuchando, escribiendo o hablando, el lenguaje está arraigado en nuestro procesamiento de todo. Por lo tanto, si ha leído hasta aquí, le animo a que elija al menos uno de estos recursos recomendados y lo pruebe.


Autor:

Devin Fisher

M.S., CCC-SLP

Enlaces y recursos https://freekidsbooks.org/https://www.uniteforliteracy.com/https://www.thefablecottage.com/http://en.childrenslibrary.org/https://www.readconmigo.org/https://childrensbooksforever.com/https://maguare.gov.co/https://www.wilbooks.com/https://www.thespanishexperiment.com/ https://www.spanishplayground.net/https://bookbox.com/https://spanishmama.com/https://www.overdrive.com/apps/libby/